Estratégia Corporativa


Llega el momento en que las empresas empiezan a crecer, cuando una persona que tiene un negocio decide contratar colaboradores, Cuando una empresa Familiar se convierte en una micro empresa, o cuando una micro empresa crece para convertirse en una pequeña empresa es que llega el momento de empezar a planear.

Ahora bien, como realizar el proceso de planeación, existe un dicho que dice: que quien no planifica, entonces está esta planificando para fracasar, por su puesto que un médico, un abogado, un mecánico, no se preparó para este tipo de trabajos, y tampoco es justo que descuide sus funciones en su negocio para ponerse a estudiar como realizar este tipo de proyectos.

Es en este contexto que Despacho Brenes provee a este tipo de negocios, la posibilidad de realizar esta planeación, acompañando paso a paso al empresario, al emprendedor en este proceso fundamental de una empresa en crecimiento.

Como se Realiza el Proceso de Planeación Corporativa

Por medio de diferentes reuniones con uno o varios de los profesionales de Despacho Brenes, el encargado o los encargados de tomar las decisiones en el negocio, se van identificando cada una de los elementos necesarios para realizar el plan.

Una vez identificados los elementos del plan el profesional de Despacho Brenes confeccionará un documento que posteriormente revisará con los involucrados para determinar si el documento contiene todos elementos analizados previamente.

El Proceso no acaba con este documento ya llevar un plan a la acción no es sencillo por lo que si se requiere, Despacho Brenes puede realizar un acompañamiento a los líderes de la empresa para poder llevar a la acción los planes aprobados.

Planes Estratégicos

Los planes estratégicos definen varias cosas desde la definición de la razón de ser de una empresa, desde la definición de los principios y valores que deben regir a una empresa, hasta la definición de los productos y servicios, los mercados y otros elementos a los que el negocio se va a dedicar.

El Plan Estratégico contienen los lineamientos que el negocio va a seguir durante los siguientes tres a cinco años.

Planes Operativo

El plan operativo generalmente tiene un alcance de un año, y su objetivo es establecer, el como, el cuando y quién ha de hacer cada una de las acciones que se van a realizar en el futuro inmediato, Además de los indicadores que servirán para evaluar el resultado de las acciones con el fin de mejorarlas o corregirlas si es que no están dando los resultados esperados.



Póngase en Contacto con Nosostros

Nombre:
Telefono:
Correo:
Comentario: